Mac Pro…

memory-IGABRI

El nuevo Mac Pro que analizamos, cortesía de Apple México, está configurado con procesador Intel Xeon E5 de 8 núcleos a 3 GHz, 32 GB de RAM, dos tarjetas de video AMD FirePro D700 de 6GB y disco flash de 500GB. Con excepción de las tarjetas de video, esta es la configuración media que puede hacerse en la tienda de Apple y tiene un costo de USD $6.799 (la más alta se eleva a USD $9.599). Los puertos se ubican en un panel y aquí encontramos cuatro entradas USB 3.0, seis puertos Thunderbolt 2, dos entradas Ethernet, un puerto HDMI 1.4 y conectores de 3.5mm de entrada y salida de audio. El botón de encendido y el conector a la corriente eléctrica se encuentran en la misma zona y el panel se ilumina de forma automática al mover el equipo para hacer menos tediosa la conexión de nuevos dispositivos.

mac-pro-IGABRI

Junto al panel hay un pequeño botón que se desliza y permite remover la tapa del equipo. Si bien Apple se lleva las palmas por meter tanto poder en un dispositivo tan pequeño, las opciones de personalización que brindaban las versiones anteriores de Mac Pro quedaron reducidas solo a un componente: la memoria RAM. Al girar el equipo se pueden ver cuatro conectores para la RAM. En nuestro equipo teníamos 4 módulos DDR3 ECC de 1867 MHz los cuales pueden intercambiarse sencillamente, solo tenemos que presionar un botón para liberar el módulo.

En el caso del GPU y el disco duro, Apple optó por conectores dedicados por lo que no podremos cambiarlos como en modelos anteriores. De acuerdo a iFixit que desarmó por completo este equipo, el procesador del Mac Pro no viene soldado por lo que podremos cambiarlo por otro que sea compatible con Socket R (LGA 2011). Por último el Mac Pro cuenta con un ventilador ubicado en la base del cilindro que enfría y hace circular el aire hacia la parte superior.

MacPro_IGABRI

¿Qué se necesita para mermar la experiencia de uso en un Mac Pro? Tener abiertas 60 pestañas en Safari mientras se reproduce un video 4K de 2 min con filtros y corrección de color en Final Cut Pro X, a la par que se trabaja en automático sobre un fotografía RAW de 50 MB en Photoshop CC mientras vemos 3 videos Full HD de 1 GB en paralelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s