Adios a Windows XP…

windows-xp-professional-IGABRIMX

Estamos a poco tiempo que de Microsoft deje de dar soporte al mítico Windows XP. Teniendo en cuenta ello y la alta cuota de mercado en el que todavía está presente el mismo, los de Redmond reiteran que una vez que caduque el soporte y dejen de dar actualizaciones a dicha versión, las vulnerabilidades serían un tema muy preocupante y con perspectiva a incrementarse.

Es por ello que la empresa fundada por Bill Gates declaró en un comunicado que “En 2013, a nivel mundial, los costos potenciales que enfrentan las empresas por software infectado y pérdida de datos se acercan a los 350 mil millones de dólares. En este marco, resulta imperativo contar con sistemas operativos actualizados para resguardar la información de las empresas y que sus operaciones no se vean afectadas ante incidentes de este tipo”.

Por lo tanto, Microsoft no solo advierte de los peligros de seguir con algo anticuado, sino que incentiva a actualizarse a nuevas versiones — en especial a Windows 8. Habrá que esperar a abril para poder ver si Windows 8 comienza a incrementar aún más su cuota de mercado, teniendo en cuenta que Windows 9 puede estar a un año de presentarse desde dicha fecha.

Microsoft anunció a fines de 2011 que el soporte a Windows XP iba a finalizar el próximo 8 de abril de 2014, y de hecho, lo reafirmó hace solo unos días atrás. Sin embargo, y para facilitar su transición en grandes empresas y organizaciones, la empresa de Redmond anunció que continuará entregando actualizaciones a sus productos de seguridad para los usuarios de Windows XP hasta el 14 de julio de 2015.

Esto significa para los usuarios que continuarán recibiendo actualizaciones para la herramienta Microsoft Security Essentials una vez que se termine el soporte para Windows XP. Por su parte, los usuarios de empresas continuarán recibiendo soporte para System Center Endpoint Protection, Forefront Client Security, Forefront Endpoint Protection, y Windows Intune.

windows-xp-IGABRIMX

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s