QUE NO TE COBREN DE MAS… Cuida tus minutos

Algo que buscan la mayoría de la compañías telefónicas y en especial Telcel es nuestro Dinero y como lo logran, mediante los minutos que nos pasamos. Seguro pensaste que al contratar un plan ya no te pasaría esto, que solo debías recordar no marcar mas de 500 minutos, pero la verdad es muy difícil llevar la medida. Es probable que también te haya sucedió al marcarle a tus números frecuentes y claro por ese detalle de pasarte unos segundos te cobran el minutos completo.  Por estas  y muchas razones te recomendamos 3 aplicaciones para Android y para iPhone, que te ayudaran a llevar un mejor control de tus minutos, mensajes y datos que consumes en tu plan telefónico.

               

CallTimerPro GratisCallTimerPro Paga

Esta app es mexicana y es excelente. Lo que hace es colgar automáticamente cada que una llamada llega a cierto tiempo límite, por ejemplo 4 minutos y medio. De manera que siempre que hables con alguien a quién tengas en números frecuentes no te pases y por tanto no te cobren más dinero.

CallTimerPro tiene una versión gratis y una de paga (cuesta poco más de 13 pesos), con la versión gratis podrás elegir el tiempo en que quieres que se cuelgue automáticamente y si quieres que se vuelva a marcar (igualmente automáticamente). También puedes escoger qué tan rápido quieres que se vuelva a marcar. La versión de paga introduce algunas funciones útiles como personalizar con qué contactos se activa la app y con cuáles no.

Traffic Monitor

Con este widget te ahorrará muchos dolores de cabeza (y de cartera), ya que contabiliza tu uso de datos, tanto en redes WiFi, como redes 3G.  El widget es gratis y se muestra tal como lo ves en el screenshot. Ahí puedes a simple vista ver la cantidad de kilobytes que has descargado y subido, separado por WiFi o 3G. Pero lo mejor es que al dar click en el widget (en el ícono de mundo que encontrarás en el extremo derecho) se desglosará el uso de “internet” de cada aplicación.  Lo mejor de esto es que no sólo te dirá que apps están usando datos y cuántos, sino que podrás detenerlas en ese momento, así que también funciona como una especie de administrador de tareas.

El otro botón en el widget te sirve para correr una prueba de velocidad de tu red. Seguramente será bueno tenerlo a la mano cuando quieras quejarte de tu velocidad con tu proveedor.

Phone Usage  

Esta app gratis mide el número de minutos de tus llamadas, la cantidad de mensajes de texto que has enviado y también puede registrar la cantidad de “datos” de redes 3G que has utilizado. 

Al iniciar la aplicación te encontrarás con una pantalla que te mostrará un desglose del número de minutos y llamadas que has realizado por día, semana, mes o hasta dos meses. También puedes seleccionar la pestaña de llamadas, que muestra un detalle muy preciso de la cantidad de llamadas que has hecho, los minutos que has utilizado, ya sea por día, semana, mes, etc; así como de tus llamadas recibidas y el total de llamadas. Por ejemplo en lo que va del mes, me dice que únicamente he usado 6 minutos.

Las pestañas de datos y mensajes funcionan de la misma forma que la de llamadas y te muestran el uso de estos servicios en distintos períodos, ah y lo grafican. Una función muy buena de esta aplicación es que puedes elegir los números que no quieres que se “contabilicen”, por ejemplo si tienes varios números a los que puedes marcar gratis o enviar mensajes gratis, seguramente no querrás que se cuenten aquí. Además, también te permite establecer la fecha de facturación, así como tus límites por mes en cuanto a llamadas, mensajes y uso de datos; de hecho puedes establecer que la app te avise cuando estés por pasarte. Excelente, ya no más facturas con minutos de más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s